Informe Concejo Municipal 28/9

Proyecto presentado
PROPONEN PUESTOS DE AUTOSERVICIO DE RECARGA DE TARJETAS EN COMERCIOS:“Llevando a cabo contratos de locación entre comercios y el Banco Municipal de Rosario, entidad gestora de la tarjeta Movi, se podrían instalar masivamente terminales automáticas de recarga como las que ya están disponibles en la Estación Terminal de Ómnibus ‘Mariano Moreno’, lo que demuestra la existencia de tecnología necesaria para cubrir esa demanda”.

De igual modo manifiesta el concejal Toniolli que “a las constantes quejas recibidas por dificultades de los usuarios para la recarga en distintos barrios, se le suma el planteo de la Cámara de Kiosqueros que nos traslada el reclamo cotidiano de sus representados, a los que la ecuación económica los hace desistir de seguir prestando el servicio”.

En comisión de Presupuesto (atención cámaras de estacioneros) : se encomienda al Departamento Ejecutivo que “notifique en forma fehaciente a las cocheras de estacionamiento de vehículos con capacidad para más de 30 automóviles de la modificación de la ordenanza Nº 4.052, a efectos de su cumplimiento”. Además, deberá realizar una campaña de difusión en medios de comunicación masiva sobre la ampliación de las plazas para estacionamiento gratuito de bicicletas.

Discusión sobre urbanismo (atención AEV) : “PRESERVAR EDIFICIOS NO PERJUDICA A LA CONSTRUCCIÓN” Declaraciones de Ghirardi : “algunos concejales sostienen un debate sin entidad, porque sobre 5.600 inmuebles catalogados por la Municipalidad, no hay más de cinco en discusión. Construir edificios está bien, es los que sucede en todas las ciudades que crecen y se desarrollan, pero esta actividad no puede hacerse de manera indiscriminada, sin planificación alguna y a costa de la calidad de vida de los rosarinos. Por eso debemos seguir impulsando políticas de preservación patrimonial.

TAXIS: SIN ACUERDO EN LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS SOBRE REPOSICIÓN DE CHAPAS DE TAXIS

SESION 27/9
Se aprobó una resolución que solicita que la Oficina Municipal del Consumidor remita información acerca de los reclamos recibidos con relación al incremento de expensas en edificios.