Comercio: participación para encontrar soluciones a las problemáticas del sector

Con la participación de 31 representantes de cámaras y federaciones de todo el país, se realizó una nueva reunión del Sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).

En primera instancia, se compartieron distintos balances de las ventas del Día del Padre, tanto el número total a nivel país como los resultados que se registraron a nivel local y regional. Con distintos patrones de comportamiento, los presentes coincidieron en que, si bien los números siguen siendo bajos, se cumplieron las expectativas.

Varios de los participantes describieron la implementación de las acciones promocionales que contaron con el apoyo institucional de CAME en esta fecha comercial especial (participaron 72 localidades en 14 provincias). Todos destacaron que tanto esas iniciativas como las que implementaron gobiernos provinciales -como el de Santa Fe, por medio de la herramienta Billetera Santa Fe, o el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros-, fueron factores decisivos para estimular las ventas, que se concentraron principalmente en los días viernes y sábado.

También hubo una mención a la reunión que el Sector mantuvo con Gabriela Lena, presidenta de la Comisión de Comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de la cual participaron entidades de la Región Patagonia para exponer sus dificultades e inquietudes. Se acordó que, para el próximo encuentro, también se fomentará la convocatoria de legisladores locales a través de las cámaras.

En el cierre de la reunión, Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME, destacó: “Me pone muy contento recibir consultas e inquietudes de parte de ustedes, y que además las compartan en estos encuentros. Esa participación nos hace más fuertes para superar una situación muy difícil, pero de la cual saldremos adelante.”

Fuente: CAME