Hay buenas expectativas para este año comercial

Expectativas Año Comercial

Según la CAME, las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 17,5% anual en enero, con el impulso que está aportando la temporada turística récord en este comienzo de año. Incluso comparadas con enero de 2020, antes del inicio de la pandemia, las ventas crecieron 10,8%.

Consultado al respecto Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario de CAME explicó que, “los valores positivos se deben, entre otras cosas, a la cantidad de turistas que se quedaron en Argentina y que produjeron un consumo eventual mayor al de otras temporadas”.

Respecto de la proyección anual, dijo que “el primer dato a observar es el resultante de las ventas de útiles escolares”. En tanto en cuanto al contexto expresó: “Si se da el acuerdo con el Fondo esto daría previsibilidad, y desde el Gobierno nos dicen que no habrá ajuste. Por otro lado, como expresó el Vicepte. de la UIA Moretti, la industria viene de manera reiterada mostrando reactivación y crecimiento, y Santa Fe liderándolo por la diversidad que tenemos, y eso siempre repercute en el sector comercial”.

Por último señaló: “Lo que es necesario es trabajar en el acceso al crédito para que pueda haber inversión en producción y en ampliación de las pymes”.