AER y Ministerio de Seguridad reunidos

Ministro de Seguridad se reunión en la Asociación Empresaria de Rosario.

El consejo directivo de la Asociación Empresaria de Rosario, encabezado por Ricardo Diab recibió al Ministro de Seguridad Jorge Lagna y una comitiva de su cartera compuesta por funcionarios y jefes policiales.

El encuentro se realizó en el marco de una serie de reuniones que se vienen dando frecuentemente con el objetivo de trasladar a los funcionarios las problemáticas en inseguridad que sufren y perciben los comerciantes y las zonas donde trabajan.  “Nos reunimos para ver resultados de lo que habíamos pedido con anterioridad, vemos las mejoras en prevención, claro que hay mucho por hacer, pero las respuestas que nos están dando en cuanto a los planes que tienen satisface lo que nosotros creemos que es necesario hacer – dijo Diab y agregó – vemos la presencia policial y creemos que vamos a tener resultados positivos en lo que resta del año”.

Durante el encuentro Lagna expuso el trabajo de desarrollo de la política de seguridad que se viene haciendo en dos ejes: los recursos humanos y el equipamiento. Respecto del personal destacó la necesidad de aumentar la cantidad de efectivos, de profundizar la capacitación y la especialización de los mismos de acuerdo a la exigencia de los tipos de delito, y las mejoras de salario que se vienen dando y proponiendo para todo el personal.  En cuanto al equipamiento se refirió a patrulleros, motorizada e incluso tecnología de punta como drones.

Estuvieron presentes referentes de Cámaras comerciales asociadas a AER y representantes de la Federación de Centros Comerciales Abiertos. Por el Ministerio asistieron Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública, Andrés Rolandelli: subsecretario de la Agencia de Investigación criminal ( AIC);Priscila Villalobos, coordinadora de la subsecretaria de prevención y Control; Emilce Chimenti: jefa de policía de provincia de Santa Fe, Margarita Romero  jefa de la URII y Mario Goyenechea, sub jefe de la URII .