Se viene un cronograma de eventos para Centros Comerciales

Debido al éxito de los eventos por el Día de la Madre, la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad de Rosario resolvieron realizar un cronograma de eventos anuales para los distintos centros comerciales de la ciudad.

El presidente de la AER Ricardo Diab, acompañado de referentes de la entidad y representantes de los distintos centros comerciales de la ciudad, recibió al Intendente Pablo Javkin, a la Presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, al Secretario de Desarrollo y Producción del Municipio Sebastián Chale, y a los candidatos a concejales Ciro Seisas y Mariano Roca.

Diab dio la bienvenida y señaló la importancia de la presencia del Intendente en la entidad, destacando la importancia del diálogo constructivo entre el ejecutivo y legislativo, y la institución.

Durante el encuentro se habló de las recientes experiencias de peatonalización y eventos generados en distintos centros comerciales en la previa al Día de la Madre y ante esto, Javkin se mostró convencido que es el camino y dijo que “hay que aprovechar este impulso y esta necesidad que hay de salir, pasear y pasarla bien, para instalar experiencias como estas, que le hacen bien al comercio y que al mismo tiempo nos permiten la calle para los rosarinos”.

Por su parte Chale aseguró: “Hoy más que nunca para recuperarnos tenemos que potenciar el trabajo público-privado”. En tanto Schmuck contó cómo está conformado el Concejo y la representación que tiene el oficialismo.

Entre los temas planteados por los comerciantes se presentaron la movilidad, el transporte, la preocupación por aquellas determinaciones que pudieran afectar la afluencia de clientes a determinados lugares. También, quienes participaron de los eventos por el día de la madre, señalaron la gran aceptación y afluencia de rosarinos que tuvieron. Ante esto, los centros comerciales generarán individualmente y en su conjunto una propuesta de cronograma para la realización de eventos en lo que resta de este año y para el 2022. Será entregado a la Secretaría de Producción y a través de ella se pensarán ideas creativas para el perfil de cada centro comercial.

Ventas por el día de la madre

Si bien aún no se alcanzan los niveles previos a la pandemia, las ventas cumplieron favorablemente las expectativas marcando hasta ahora uno de los mejores momentos desde marzo del 2020. Esto, y la recuperación paulatina que se viene dando, generan muy buenas perspectivas para el próximo fin de año.