Se presentó 1ª Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y región

Se presentó 1ª Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y región

A través de la firma de un Acta constitutiva se conformó la iniciativa que busca el fortalecimiento del comercio interno. «Los comerciantes debemos estar más unidos que nunca, ser más competitivos y la forma de hacerlo es teniendo una estrategia en común», afirmó Ricardo Diab en diálogo con Conclusión.

Se presentó 1ª Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y región

Se presentó la 1ª Federación de Centro Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centro Histórico Delegación Rosario. Con la firma de un acta Constitutiva por parte de representantes del comercio local y funcionarios provinciales y del municipio se acordó el desarrollo y fortalecimiento del comercio interno local y regional.

El acto tuvo lugar esta tarde en la Asociación Empresaria de la ciudad (España 848) y contó con presencia de la Intendenta Mónica Fein, el Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de la Producción Luis Contingiani, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; junto con autoridades provinciales, locales, y representantes del sector.

“Es una federación regional que comprende de Villa Constitución hasta Capitán Bermúdez con el objetivo de poder ponernos de acuerdo que es el desarrollo del comercio interno de cada barrio”, expresó el presidente de la Asociación Empresaria en diálogo Conclusión.

Y remarcó: “Lo comerciantes debemos estar más unidos que nunca ser más competitivos y la forma de hacerlo es uniéndose y teniendo una estrategia en común”.

Por su parte, el ministro Luis Contigiani se mostró “orgulloso” con la iniciativa y señaló: “La promoción de estos sistemas de comercio a cielo abierto es muy importante para la puesta en valor de los barrios, de las regiones y de los comercios locales”.

“El comercio en Santa Fe es un motor muy importante junto con la industria manufacturera así que estamos con una política muy activa, trabajando en una red institucional, tenemos 2 millones de pesos para a publicidad de estos sistemas. Es un paso fundamental en la línea de construir políticas públicas – privadas de producción y de ayuda que permitan fortalecer al comercio minoritario pero tenemos un techo porque las provincias no definen el modelo, necesitamos que la economía comience a funcionar, que haya mercado interno, que haya consumo y que equilibremos”, expresó.

Fuente: Conclusion.com.ar