CAME organiza el primer encuentro del ciclo de conferencias sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todas nuestras entidades asociadas a participar del primer encuentro del ciclo de conferencias sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná, un tema fundamental para el desarrollo empresarial, ya que la entidad integra el Consejo Federal de Hidrovía (CFH). El encuentro se llevará adelante el próximo miércoles 21 de abril a las 18 horas de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

El principal expositor de la jornada será Juan Chimento, licenciado en Administración Naviera por la Universidad de la Marina Mercante y con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada en los ámbitos privado y público, relacionados con la logística, el comercio internacional, la gestión portuaria y el transporte por agua, intermodal y multimodal.

Los temas que se tratarán durante el evento son:

– Orígenes de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

– La reforma del sistema portuario, fluvial y marítimo.

– El dragado y balizamiento del río Paraná por concesión de obra pública por peaje desde sus inicios.

– Situación actual del canal.

– Canal de Magdalena.

Desde CAME llevaremos adelante este y nuevos encuentros sobre la temática dado que significa una oportunidad histórica para generar nuevos espacios de exportación de bienes y servicios de orden nacional.

Para inscribirse en el encuentro, haga clic aquí.